"En una sociedad patriarcal, la identidad de género masculina a menudo está moldeada por estereotipos violentamente tóxicos. Un modelo de masculinidad dominante, ganador y opresivo se le impone a los bebés al nacer. Actitudes, lenguajes y acciones acaban amoldándose progresivamente a un ideal de virilidad machista que elimina la vulnerabilidad y la dependencia. Se prohíbe agresivamente cualquier posible referencia a la feminidad, ya que se considera una amenaza contra la afirmación completa de un prototipo masculino que no admite divergencias.
No hay nada natural en esta deriva. El modelo se construye social y culturalmente para rechazar todo lo que no lo cumpla.
Por tanto, parece necesario sugerir una deserción, alejada de los planes y uniformes patriarcales. Deconstruir la idea de masculinidad tal como se ha establecido históricamente. Abriendo una jaula. Lanzando un canto. Es hora de celebrar a un hombre que es libre de practicar la autodeterminación, sin restricciones sociales, sin sanciones autoritarias, sin estereotipos asfixiantes."
A Michele
Productora Karla Batte Estilismo Pavel Marrero